ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA

Photobucket

Antecedentes

Los antecedentes de la discriminación empezaron en el siglo XVIII cuando los españoles llegaron a México.
La mayoría de la población de la de nueva España está integrada por criollos y españoles peninsulares, los demás por castas y esclavos que eran explotados con carencia de derechos.
Los indígenas sufrieron discriminación social, estuvieron sometidos a agobiantes sistemas de tributos y desempeñaban trabajos muy pesados en la agricultura minería y haciendas, estos trabajan de día a día sin parar y el sueldo era muy poco, estos empezaban a trabajar de los 12 años o 10 en haciendas en trabajo pesados.
Las castas también eran víctimas de la discriminación racial estos componían la clase trabajadora de la cuidad, minas y trasportes, los negros le otorgaron los trabajo más pesados, como la minería, el ingenio azucarero, obrajes y haciendas, los indígenas sufrieron las mas injusticias, los trabajos pesados, y agotadores la paga era muy mínima, en ellos descanso el peso de la economía colonial.
En la actualidad no solo en esos rubros hay discriminación sino también en otros como por ejemplo, discriminación por preferencias sexuales, forma de ser, forma de vestir, etc.